CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

PREVIO: Es conveniente que el usuario lea atentamente estas Condiciones Generales de Contratación antes de proceder a realizar una solicitud de pedido. De esta forma, si el usuario a través del sitio web, en el momento del registro, escoge la opción "He leído y acepto las Condiciones de compra y la Política de Privacidad", se considerará que el usuario las entiende y acepta plenamente. Por el contrario, si el usuario no acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación, concluirá la operación y no comportará la asunción de ningún tipo de obligación por parte del usuario. Una vez realizada una solicitud de pedido a través del sitio web, el usuario recibirá un mensaje de correo electrónico confirmando que la solicitud de pedido ha sido enviada correctamente.


En el momento en que el usuario acceda al portal de venta online, para proceder a la utilización de los distintos servicios ofertados por DINOSOL, el usuario deberá seguir todas las indicaciones recogidas en la pantalla, cumplimentando a estos efectos las Condiciones Particulares y demás formularios fijados para cada servicio, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales fijadas en las Condiciones Generales de Uso del Portal, en estas Condiciones Generales de Contratación, así como en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación.

I.- ÁMBITO DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales de Contratación junto con las Condiciones Particulares que puedan establecerse en su caso, son confeccionadas con el objeto de regular las relaciones surgidas entre DINOSOL SUPERMERCADOS, S.L., (en adelante, “DINOSOL”), cuyo domicilio social se encuentra sito en Carretera del Rincón s/n Edificio anexo al C.C. Las Arenas, 4ª Planta, CP 35010, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, con CIF: B-61742565 e inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas al tomo 2048, folio 220, sección 8ª hoja número GC-46714; y los terceros (en adelante, “usuario”) que contraten la prestación de los servicios o productos ofrecidos a través del Portal. En este sentido, el usuario debe tener 18 años cumplidos para poder hacer pedidos de productos a través de la presente página web.

REGULACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación han sido elaboradas según lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista, la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

El usuario acepta, sin reservas, todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación y de Utilización del presente sitio web, así como las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición de productos y/o servicios.

En el mismo sentido, el usuario garantiza que tiene, al menos, dieciocho (18) años cumplidos y capacidad jurídica para celebrar contratos vinculantes.

ALMACENAMIENTO DE DATOS Y OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN

Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será tratada por DINOSOL con la finalidad de gestionar todos los trámites del mismo así como para enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de su interés y de conformidad con la normativa de protección de datos que sea de aplicación.

Los datos personales que se faciliten a través de la web, se utilizarán conforme a nuestra Política de Privacidad. En este sentido, el usuario consiente en dicho tratamiento, y a su vez garantiza que los datos facilitados son ciertos. Si quiere conocer más información sobre el uso y finalidades de los datos, consulte nuestra política de privacidad: http://www.hiperdino.es/politica-de-privacidad/

II.- SERVICIOS

GENERAL

El portal web de DINOSOL ofrece una serie de servicios relacionados con la venta online. Para poder acceder a estos servicios, DINOSOL podrá entregar al usuario un nombre de usuario y un password o contraseña. El nombre de usuario y la contraseña son el requisito básico y fundamental que habilita el acceso a los servicios, teniendo un carácter personal e intransferible. DINOSOL podrá modificar el nombre del usuario y/o contraseña previa comunicación al usuario, quedando los anteriores parámetros inválidos para el acceso.

Todos los medios y requerimientos técnicos que se precisen para acceder al Portal y a los servicios ofrecidos en el mismo serán por cuenta exclusiva del usuario, así como cualesquiera gastos o impuestos a los que la prestación de dichos servicios pueda dar lugar.

TRÁMITES EN LA CONTRATACIÓN

Para poder realizar la adquisición de productos u obtener la prestación de los servicios ofrecidos por el sitio web, el usuario debe tener en cuenta que estos trámites son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales, sin perjuicio de otros específicos que se establezcan durante la navegación. En consecuencia, el usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el sitio web. La formalización de los pedidos, y prestación del consentimiento, deberá tramitarse a través de la sección “Mi cesta” del sitio web, y se encuentra sujeta a pago. Una vez tramitado el pedido siguiendo los pasos indicados, tendrá lugar el pago del precio y de los costes asociados al mismo. El pedido no se entenderá correctamente tramitado hasta que se complete el proceso de pago siguiendo los pasos que se le indiquen durante el mismo. Dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la realización del pedido y el pago, el usuario recibirá en la dirección facilitada al completar el proceso de registro, un correo electrónico de confirmación de compra, y/o en su caso, de cualquier incidencia que afecte al mismo.

En relación a los productos que se distribuyen y comercializan a través del sitio web, el titular del sitio web informa que no es fabricante de los mismos. Por esa razón se reserva el derecho a anular los pedidos de los usuarios cuando por razones de suministro o logística, ajenas a su voluntad, se vea obligado a ello. En dicho caso, el titular del sitio web se compromete a devolver la totalidad del importe abonado por el usuario, quedando con dicha devolución indemne de cualquier tipo de responsabilidad o reclamación que de dicho hecho pudiere derivarse.

Los productos ofertados en este servicio están dirigidos a consumidores finales en los términos y condiciones previstos por la Ley de Comercio Minorista. En este sentido, cualquier petición de compra, ajena a los parámetros de un consumidor medio y/o peticiones masivas de pedidos de un mismo comprador y/o destinatario podrán no ser atendidas.

CONDICIONES ESPECIALES DE COMPRA DE CIERTOS ARTÍCULOS

La compra de cierto tipo de artículos está sujeta a algunas condiciones especiales:

-        No se permite la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

-        No se realizan entregas de pedidos exclusivos de agua.

-        El usuario debe realizar un pedido mínimo de 30€ en alimentación para poder optar al servicio de entrega de agua, teniendo en cuenta que únicamente se servirá un máximo de 120 litros de agua por pedido en las islas de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife. En las islas de El Hierro y La Gomera se servirá un máximo de 80 litros de agua por pedido.

PRECIO, IMPUESTOS, GASTOS DE ENVIO Y PAGO

El precio de los productos será el que en cada momento figure en el portal de DINOSOL, salvo casos de error manifiesto.

En tal circunstancia, DINOSOL carece de obligación de facilitar el producto al precio incorrecto, aun después de haber mandado confirmación de pedido, siempre y cuando dicho error sea obvio e inequívoco.

Dichos precios pueden ser objeto de variación en cualquier momento, si bien estos cambios no afectarán a aquellos pedidos que DINOSOL haya confirmado. Los precios de los productos que se encuentran indicados en el catálogo llevan impuestos incluidos. Los gastos de envío y/o gestión del pedido no se incluyen en el precio y se indicarán antes de la finalización de la compra para su aceptación.

El importe indicado en el email de confirmación de pedido es una cifra orientativa, ya que puede sufrir variaciones en el momento de preparación, debido a los productos de peso variable, tales como fruta y verdura, artículos de charcutería, carnicería y pescadería.

El coste de envío es un coste fijo de 7,25 € en todas las islas salvo en La Gomera y El Hierro que es de 8,25 €. El envío puede llegar a ser GRATIS en función de los Dinitos que obtenga en su compra. Se ha realizado una cuidada selección de productos a los cuáles se le ha asignado un número de dinitos determinado, que pueden ir desde 1 a 7. Los productos que tengan dinitos serán reconocibles por una etiqueta con el número de dinitos en su interior. Además, podrá filtrar por "productos con dinitos" y se mostrarán únicamente los productos con dinitos, de esta forma su localización será mucho más fácil. Para que el envío sea GRATIS, hay que acumular como mínimo 50 dinitos en cada compra.

El coste del servicio de recogida en tienda es un coste fijo de 3,5 €, siendo GRATIS si se acumulan 35 dinitos en la compra.

En aplicación de la obligación prevista en el artículo 4.1 del Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el registro de productores, a partir del 1 de julio de 2018, se cobrará por cada bolsa entregada al usuario.

En cuanto al sistema de pago, DINOSOL SUPERMERCADOS, S.L. admite tarjetas de crédito o débito, 4B, EURO 6000, MAESTRO ESPAÑOLA, MASTERCARD, VISA, VISA ELECTRON.

Todas las transacciones que se realizan a través del sitio web tienen lugar a través de una conexión segura cuyos protocolos garantizan la privacidad y seguridad de los datos facilitados por el usuario durante el proceso de pago. Dicho sistema garantiza así mismo que el titular del sitio web no tenga acceso ni almacena los datos relativos a dicho proceso, y por tanto la integridad de los datos de carácter sensible referidos a los medios de pago.

PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA

DINOSOL se compromete a entregar en el tiempo y la forma especificados durante el proceso de compra, siempre en la medida de sus posibilidades. A través de su tienda online DINOSOL comercializa productos y servicios procedentes de distintos proveedores y de muy diversas características, por este motivo los plazos de entrega de alguno de los pedidos pueden variar en función de dichas circunstancias.

El plazo de entrega será a elección del usuario, en función de la disponibilidad del servicio en su código postal, pudiendo ser, a partir de las veinticuatro (24) horas siguientes a la finalización de la compra, en cualquiera de los seis (6) días naturales siguientes a la finalización de la misma. El usuario podrá elegir la franja horaria de entrega si el servicio de entrega así lo permite.

DINOSOL solicitará al usuario que elija el lugar de la entrega, debiendo especificar su domicilio, oficina o centro donde quiere que se le entregue el producto, además del teléfono de contacto, necesario en el caso de que hubiera alguna incidencia con la entrega. El usuario será el único responsable de los errores que pudiera cometer al consignar la dirección de entrega.

Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto por parte del transportista al cliente en el lugar señalado por él para la entrega del pedido en el momento de su contratación, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista.

Con el fin de garantizar la mayor seguridad en la entrega de su pedido, DINOSOL se reserva el derecho de solicitar los datos correspondientes a la identidad de la persona que recepciona el pedido (Nombre, Apellido, Nif y firma) con carácter previo a su entrega.

En caso de que el usuario se encontrase ausente en el momento de la entrega, el transportista intentará contactar con él vía telefónica para concertar una nueva fecha de entrega, y si no le fuera posible dejará aviso en el buzón con indicación del procedimiento a seguir para ello.

Si el usuario no se pusiese en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega y transcurrieran, hasta 3 días naturales desde el primer intento de entrega, DINOSOL cancelará el pedido y procederá a la devolución del pago recibido por el usuario, corriendo en dicho caso por cuenta del usuario todos los gastos de preparación, así como, los gastos correspondientes a los bienes elaborados en base a las especificaciones del usuario, como productos frescos al corte.

ZONAS DE ENTREGA

La zona de entrega cubierta por DINOSOL corresponde a los códigos postales habilitados en cada momento dentro del Archipiélago Canario.

Si la ruta de acceso desde el vehículo de reparto al domicilio del usuario donde se va a entregar la compra, no fuera óptima para su tránsito o pusiera en riesgo la integridad del repartidor, DINOSOL se reserva el derecho a la cancelación del pedido, si bien se ofrecerá al usuario la posibilidad de recoger el pedido en uno de nuestros centros más cercanos.

Con arreglo al Real Decreto 487/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la manipulación manual de cargas que entrañe riesgos, en particular dorsolumbares, para los trabajadores y a la metodología de la Guía Técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a la manipulación manual de cargas, elaborada por el INSHT, no se realizará la entrega de compras, en viviendas ubicadas a partir de una cuarta planta de edificios que no cuenten con ascensor.

La entrega fallida del pedido por incumplimiento del usuario de cualquiera de las condiciones de entrega que se detallan en la presente cláusula, generará la cancelación del pedido, corriendo los gastos de preparación y envío por cuenta del usuario.

CANCELACIÓN

El usuario podrá proceder a la cancelación del pedido desde su perfil de cliente siempre y cuando el pedido no se encuentre en el estado “En preparación” . En caso de proceder a la cancelación del pedido una vez preparado para ser servido, los gastos de su preparación correrán a cuenta del usuario, así como el importe correspondiente a los bienes elaborados en base a las especificaciones del usuario, como productos frescos al corte.

DESISTIMIENTO

El usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación, expirando el plazo de desistimiento a los 15 días naturales del día que el usuario o un tercero por el usuario indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los productos.

Para iniciar el proceso de desistimiento el usuario debe comunicar a DINOSOL su decisión en este sentido mediante el envío de una comunicación a través de correo electrónico a la dirección hiperdino.supermercados@grupodinosol.es o por correo postal a la siguiente dirección C/ Luis Correa Medina, 9 CP 35013, Las Palmas de Gran Canaria.

Podrá utilizarse el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por parte del usuario, DINOSOL devolverá todos los pagos recibidos por el usuario, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes, contados desde la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. DINOSOL procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial (a excepción de las compras realizadas utilizando cupones promocionales, en cuyo caso no se procederá en ningún caso a la devolución del importe equivalente en efectivo, quedando por tanto inutilizable dicho cupón promocional), a no ser que el usuario haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no se incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

El usuario deberá devolver a DINOSOL o entregar directamente los productos conforme se indica en la pestaña de “Devoluciones” del sitio web, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Es imprescindible que los productos no hayan sido usados y que se encuentren en el mismo estado en que se entregaron, conservando su embalaje y etiquetado original. En todo caso, el derecho de desistimiento por parte del usuario estará regido por las limitaciones y excepciones que dispone la normativa vigente en materia de defensa de consumidores y usuarios.

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

Excepciones al derecho de desistimiento

No obstante lo anterior, conforme a lo estipulado en los apartados c), d), e) y f) del art. 103 del RDL 1/2007 no se podrá ejercer el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

- Cuando se trate de bienes elaborados de acuerdo con las especificaciones proporcionadas por el usuario o de productos claramente personalizados.

- Cuando se trate de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- Cuando se trate de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

- Cuando se trate de bienes que tras su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Estas excepciones no aplicarán si se acredita por el usuario la deficiente calidad, composición y/o defecto de alguno de estos bienes y/o productos y se comunica la incidencia en las 24 horas siguientes a su recepción, en cuyo caso, se podrá solicitar la devolución y/o cambio del mismo.

RECLAMACIONES

Las reservas y reclamaciones deben ir dirigidas a DINOSOL a través del siguiente correo electrónico: hiperdino.supermercados@grupodinosol.es.

Además te informamos de que dispones de hojas de reclamaciones en nuestros establecimientos. 

En caso de que los bultos lleguen de cualquier forma deteriorada o reprecintados , o parezca que su contenido pueda estar dañado, o bien no se reciba el nº de bultos detallado en la nota de entrega, es importante que el usuario haga constar esta circunstancia en el albarán del transportista en el momento de la entrega e indique la incidencia por email a la dirección de correo electrónico antes indicada o bien llamando al 900 230 230 en un plazo máximo de 24 horas a partir de la recepción de la mercancía.

Si tu incidencia está relacionada con la calidad del producto o roturas, por favor, recuerda que debes facilitarnos imágenes de los artículos.

DINOSOL se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o uso de servicios de la Plataforma, así como la eliminación de la cuenta, sin previa notificación, a los usuarios que actúen de manera fraudulenta o vulneren la buena fé, o de forma que contravengan cualquier de las disposiciones detalladas en el presente texto legal, sin que medie la posibilidad de exigir indemnización por esta causa.

GARANTÍA

Las garantías y servicios postventa se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

De acuerdo con esta norma, el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad. El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato. Los plazos legales de la garantía son de tres años de duración desde la entrega del producto y de dos meses desde que el usuario conoce la falta de conformidad con el producto para comunicárselo al vendedor.

DERECHO DE MODIFICACIÓN

DINOSOL se encuentra facultada para revisar y modificar las presentes condiciones de venta en cualquier momento.

El usuario, quedará sujeto a las políticas y condiciones de venta en vigor en el momento en que realice el pedido de los productos, salvo que éstas cambien por Ley u orden de autoridad competente. O bien, le sea notificado un cambio antes de enviar la confirmación de pedido, en cuyo caso, salvo que notifique fehacientemente lo contrario, se entenderá que ha aceptado.

La aceptación expresa y sin reservas de las Condiciones Generales de Venta constituye un requisito imprescindible para terminar el proceso de venta, por lo que los usuarios deberán leerlas atentamente antes de otorgar su consentimiento y reconocer que han dispuesto de la posibilidad de conocerlas, imprimirlas y/o descargarlas, por lo que conoce su contenido

RENUNCIA

La no insistencia por parte de DINOSOL en el cumplimiento estricto de cualesquiera obligaciones dimanantes del presente contrato durante la vigencia del mismo, o bien el no ejercicio de sus derechos, bajo ninguna circunstancia supondrá una renuncia a los citados derechos o mecanismos de protección y en ningún caso exonerará al usuario del cumplimiento de sus obligaciones.

Sólo y exclusivamente será válida la renuncia de DINOSOL a cualquiera de sus derechos, expresada de un modo fehaciente.

INDEPENDENCIA DE LAS CLÁUSULAS

Si alguna disposición del presente acuerdo es declarada nula, tal disposición será modificada en la medida necesaria para ser válida y las restantes provisiones de este contrato conservarán por completo su fuerza y efecto.

LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las relaciones establecidas entre DINOSOL y el usuario se regirán por lo dispuesto en todos los aspectos exclusivamente por las leyes de España y su jurisdicción competente.

No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, DINOSOL y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterán cualesquiera controversias y/o litigios al conocimiento de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

DINOSOL SUPERMERCADOS, S.L., Informa que según el Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 se ha facilitado por parte de la Comisión Europea una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:http://ec.europa.eu/consumers/odr

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Los productos que se venden €/kg:

** Si tienen la etiqueta de 1, 2, 3,... 7 dinitos se suman dinitos cada vez que se adquiere 1 kilo del producto.

*** Si el producto tiene la etiqueta 1 dinito cada 100g se suman dinitos cada 100g hasta llegar a un máximo de 7 dinitos.

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